Albergue del DIF Guadalajara 002

Rubén Alberto Arroyo Ramos, por otra parte, quien fue director del CADIPSI tras haberlo sido ya antes el nefasto actual "director" Jorge Ramón López Ramírez, ha dejado constancia, en unas cuantas fotos publicadas en Facebook, de las enormes diferencias entre su gestión y el estado en que Jorge López Ramírez dejó ese albergue cuando Rubén Arroyo lo sucedió.

Estas son esas fotografías:

Otras fotos de antes y después:

Los platos en el CADIPSI en mayo de 2018, durante la dirección de Rubén Arroyo Ramos.

Los asquerosos engendros de la extrema corrupción en el albergue CADIPSI del DIF Guadalajara - Foto Los platos en el CADIPSI en marzo 06 de 2020, durante la segunda y otra vez nefasta "dirección" de Jorge Ramón López Ramírez.

Ahora las diferencias son mucho mayores, como puede verse en los archivos que aquí publico. Ya no son simplemente enormes, sino descomunales, extremas; lo que indica que el "trabajo" del licenciado* Jorge López va de mal en peor.

* El modo en que a los retrasados mentales les gusta llamarse, a sí mismos y entre sí, como un vano intento de compensar su poquedad intrínseca.

El hecho de que pese a todo el pésimo "trabajo" (del todo nulo en realidad, excepto por que sí interviene cuando considera que es preciso algún castigo contra algún acusado de honestidad) de Jorge Ramón López Ramírez este engendro tan pernicioso haya regresado a la dirección de este albergue, para arruinarlo por completo nuevamente, es clara prueba de algo que ya muchas veces antes he sostenido, públicamente:

No basta con mostrar los aciertos propios (como Rubén Arroyo lo hizo al limitarse a mostrar en fotos las diferencias entre el antes y el después, sin publicar también el nombre, otras informaciones y fotografías de su predecesor), sino que es imprescindible a la vez mostrar, lo más ampliamente posible (de tal modo que se enteren quienes tienen que enterarse para darle solución) los desaciertos, la corrupción y la holgazanería de otros; de quienesquiera que los cometan, cosa que hasta ahora no había comenzado a hacerse, para desgracia de mucha gente, en cuanto a Jorge López Ramírez.

Este albergue está en un olvido total por parte de su "director", Jorge Ramón López Ramírez, para regocijo del resto de la mafia de corruptos y holgazanes que aquí reina, y para perjuicio de todos los demás: los pocos honestos aquí y todos los inquilinos.

Desde hace semanas, por ejemplo, casi no hay cloro (lo ha habido muy poco y muy raras veces), y se "lavan" los baños y la cocina con jabón únicamente.

Los baños están tan sucios, como puede verse en los más de 1100 archivos, fotos y videos, que aquí publico de ellos, que al bañarse uno trata lo más posible de que si se lava un pie levantándolo no vaya a perder el equilibrio para no tener que tocar una de las paredes ni por accidente.

Varios de quienes hemos llegado aquí, al principio hemos tratado de limpiar todo eso, puesto que aparentemente es fácil (simplemente con tallarle fuerte y por un rato con una escobeta, uno piensa), sólo para darnos cuenta de que la gruesa capa de mugre ya está petrificada, por llevar ya mucho tiempo este lugar sin ser lavado debidamente.

Cuando se abre la llave de la regadera y las paredes se comienzan a mojar o a humedecer, éstas despiden un olor fétido, que hay que aguantar durante todo el tiempo que dure el baño.

Pero la bomba de agua es tan insuficiente, que abastece únicamente para que tres personas se bañen al mismo tiempo, lo que implica que solamente tres de las seis regaderas sean utilizables a un mismo tiempo, cuando en el albergue hay, cuando está lleno, 38 inquilinos hombres esperando a un mismo tiempo para bañarse para poder enseguida cenar o dormir.

Y esto resulta además en que mientras que los usuarios estamos tratando de bañarnos lo más rápido posible, para reducir al mínimo el tiempo de estar soportando ese muy mal olor y el agua gélida durante invierno, con mucha frecuencia nos vemos obligados a permanecer allí mucho más tiempo de lo normal, debido a que con frecuencia por largos ratos por las regaderas no sale agua, en absoluto, y, por otros largos ratos, sale muy escasamente; incluso estando encendida la bomba.

Por esto, con mucha frecuencia nos tenemos que bañar pegándonos lo más posible a la en extremo sucia pared de la regadera, porque el agua únicamente sale escurriéndose por allí, como en una delgada y angosta cascada.

Hay sólo dos mingitorios. Sin embargo, desde hace mucho tiempo solamente uno de ellos funciona, para 38 de los inquilinos, hombres.

Compartir este video

En el segundo mingitorio y el lavabo que aparecen en este video, hay dos más de las múltiples descomposturas en el albergue.

En el mingitorio hay una enorme fuga de agua en la parte superior (son dos tubos entre sí desconectados, excepto por la idiocrática* bolsa anudada); por lo que no puede bajársele más que echándole el agua con un recipiente.

* La idiotez resultante de idiotas en el poder.

Como puede verse en este video, en este mingitorio quedan todavía restos de muchas cintas, que han sido luego arrancadas o se han caído en parte, de muchos letreros "Fuera de servicio" que allí se han pegado a través del tiempo.

Este mingitorio, sin embargo, dura largas temporadas sin letrero, estando aún descompuesto. Por lo que, mientras tanto, muchos más usuarios de lo normal lo dejan sin bajarle después de orinar en él; mientras que otros muchos, recién llegados, abren la llave causando abundante derrame de agua.

Por todo esto, esta avería ya ha sido, obviamente, mucho más costosa que lo que sería su muy simple reparación; no autorizada, sin embargo, por el "director", Jorge Ramón López Ramírez, simplemente por robarse hasta el último peso posible.

De otro modo es imposible de explicar esta absoluta negligencia por todo el albergue. Es un saqueo por omisión —desvío— de todo gasto necesario aquí. De aquí lo ruinoso, lo arruinado que Jorge Ramón López Ramírez ha dejado este albergue cada que vez algún otro corrupto, otro(a) imbécil, dentro de esa mafia a la que pertenece dentro del DIF de Guadalajara le ha regalado esta mina para su usufructo personal.

Y el lavamanos está sobrepuesto únicamente; y desconectado de la tubería del agua; por lo que nunca se usa.

Estas descomposturas, como muchas otras y muchas carencias en este CADIPSI, han sido reportadas por Carlos Ortiz Longoria y Teresa de Jesús Aguiñaga Martínez a Jorge Ramón López Ramírez, el de nuevo nominal* "director" de este albergue, sin que las atienda en absoluto.

* Meramente en la nómina. O sea cobrando sin trabajar. Sin más actividad que la de cobrar (robar, en este caso) un sueldo que no se está ganando en absoluto, sino todo lo contrario; a la vez que castigar a los que sí trabajan y no roban; y defender y premiar a los que no trabajan y también roban.

Los asquerosos engendros de la extrema corrupción en el albergue CADIPSI del DIF Guadalajara - Foto El único probablemente honesto de los tres policías que actualmente aquí trabajan (dos de los cuales son nuevos en este lugar), puso, el 13 de marzo de 2020, este letrero de "FUERA DE SERVICIO" en uno de los mingitorios.

De los dos únicos lavamanos que hay en el baño de los hombres, solamente uno funciona, para los 38 inquilinos hombres, que en las mañanas hacemos fila para lavarnos los dientes y rasurarnos.

Uno de esos dos únicos lavabos, si bien a simple vista parece completo en las fotografías, está suelto, solamente sobrepuesto y sin ningún funcionamiento ni uso por estar desconectado por completo de la tubería del agua, pese a lo sencillo que sería arreglarlo; como muchas otras cosas en este albergue. Como puede verse en el video siguiente, grabado el 15 de marzo de 2020:

Compartir este video

Esto, en un lugar en el que la casi totalidad de los inquilinos es habitualmente muy descuidada, y hasta, al mismo tiempo, andan muy poco conscientes de lo que hacen y dejan de hacer por andar drogados.

Por esa conjunción de extremas negligencias, del "director" y de casi todos los inquilinos, en este albergue, naturalmente, es en extremo frecuente que no se le baje a los escusados de ningún modo (ni con algún recipiente).

Contaminándose, evidentemente, así más el aire encerrado de allí; el agua con la que lavamos la ropa en el mismo cuarto (el de los escusados); y de modo directo la ropa también, que en el mismo cuarto se tiende a secar; innecesariamente allí, habiendo aparte lugar apropiado para ello.

Los asquerosos engendros de la extrema corrupción en el albergue CADIPSI del DIF Guadalajara - FotoEjemplo del agua con la que aquí en el albergue CADIPSI del DIF en Guadalajara, los inquilinos "lavamos" (contaminamos) la ropa que usamos. Marzo 06 de 2020.

Los asquerosos engendros de la extrema corrupción en el albergue CADIPSI del DIF Guadalajara - Foto¿Tan sucia es el agua también con la que se lava la ropa de Jorge Ramón López Ramírez, Silvia Zuno Magdaleno y Dan Natán Hael Nava, del DIF de Guadalajara? ¿O solamente la manera en que estos sinvergüenzas, y otros muchos, se roban aquí las quincenas que otros corruptos e ineptos del DIF les están regalando? Marzo 06 de 2020.

Los asquerosos engendros de la extrema corrupción en el albergue CADIPSI del DIF Guadalajara - Foto Marzo 06 de 2020.

No habiendo entrada tampoco de luz solar, a este cuarto variopinto en usos, la ropa tendida a secar, en contacto en gran parte con otra a menudo debido a la falta extremada de espacio para ello allí, dura más tiempo mojada, tendiendo de por sí a apestarse bajo sombra, mientras que se impregna de bacterias fecales y de otros tipos.

Pero no vaya a pensarse que el hacer todo eso en un mismo y confinado sitio, tan insalubre, irresponsable y arriesgadamente, sea por otro de los malos hábitos de los usuarios.

La indigencia no; no llega hasta tal extremo, más que por efecto de los abusos por la corrupción de quienes administran este albergue, y parte importante del DIF de Guadalajara.

Hasta los mismos drogadictos, los alcohólicos, los (ex) delincuentes y los vividores profesionales, cuya conciencia está ya por demás embotada por una existencia en cierto modo fácil y descuidada, los cuales conforman la gran mayoría de estos inquilinos, tienen conciencia de la evidente irracionalidad de mucho de lo que en este albergue sucede.

Aunque, por supuesto, se lo callan ante los corruptos por las amenazas de éstos de que, en el mejor de los casos,* se les va a echar del albergue si no se someten a sus abusos. Como en mi caso, que constituyo, para todos los demás allí, otra de esas ejemplares advertencias de ello.

* Y en otros casos no tan "indulgentes", se les puede encarcelar con cargos falsos, como a mí aquí se me ha amenazado también.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Albergue del DIF Guadalajara 001

Albergue del DIF Guadalajara 005